colombia

Con jornada de Apoyo al Desarrollo, Ejército Nacional beneficia a la región del Catatumbo

Con jornada de Apoyo al Desarrollo, Ejército Nacional beneficia a la región del Catatumbo

Hasta Sardinata, uno de los municipios que compone la región del Catatumbo, llegaron los soldados de Acción Integral para brindarle a la comunidad servicios médicos totalmente gratis.

Y es que los hombres y mujeres del Batallón de Artillería Avanzado de Campaña N. º30 Batalla de Cúcuta, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º2, con su programa Fe en Colombia yel Gaula Militar, en articulación con los asociados de la Acción Unificada, ejecutaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 1000 personas y dejó el claro el compromiso del Ejército Nacional para beneficiar a la población civil y reconstruir el tejido social.

Esta jornada no hubiera sido posible sin el apoyo de las fundaciones Bulkcaring, Sonrisas al Corazón, Unimédicos, Supergiros, la academia de belleza La Francesa, el Hospital San Martín-Regional Norte, la Secretaria de Salud Pública de Sardinata, la Alcaldía de Sardinata, el Cuerpo de Bomberos, el Distrito Militar, Juan Pastel, Walter Petrolium, Transportadora Andina, Fundación Cenabastos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Lea: Gobernador estima en $1,5 billones el presupuesto de 2025


¿En qué consistió la Jornada de Apoyo al Desarrollo?

El pasado 28 de septiembre, el parque principal de Sardinata se vistió de fiesta. El Ejército Nacional y aliados estratégicos habían llegado para ofrecer una amplia gama de servicios y, por supuesto, diversión y risas.

Así fue, en unas carpas con sillas y mesas plásticas se adelantaron diferentes jornadas de atención liderados por médicos, psicólogos, estudiantes de Belleza Integral y otras personas de buen corazón, a la espera de que la comunidad se acercara para beneficiarse de servicios como: vacunación, planificación, peinados, cortes de cabello, entrega de mercados, asesoría en diferentes temas y atención psicosocial.

También hubo asesoría para los jóvenes sobre el proceso de expedición de la libreta militar, además que el Gaula Militar dio a conocer la línea 147, a través de la cual se pueden denunciar casos de extorsión y secuestro.

La diversión estuvo a cargo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º2: con animador y la puesta en escena de soldados que tienen el don del canto, quienes deleitaron con la música a los beneficiados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Fuente 1

Noticia Principal