Cancelada la audiencia de imputación contra acusados del triple homicidio contra Esteban Urueta y sus trabajadores
En las ultimas horas, un juez de control de garantías de Chimá, canceló la audiencia que estaba programada para este viernes 27 de septiembre, donde Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, se presentarían nuevamente ante un juez como principales acusados del asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus empleados Fredy Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado, en el crimen ocurrido el pasado 10 de septiembre.
Cancelada la audiencia
Las audiencias de imputación de cargos estaban programadas para las 10:00 a.m., en las cuales se esperaba que los procesados enfrentaran cargos por homicidio, además de la discusión por la solicitud de medida de aseguramiento.
Tras la legalización de sus capturas el lunes anterior, las autoridades habían anticipado que durante la audiencia de hoy se podrían conocer detalles clave sobre la planeación y ejecución del triple homicidio, así como posibles nuevos implicados. En las audiencias preliminares, se mencionó la posibilidad de que los acusados «enciendan el ventilador», revelando los nombres de otros involucrados en el crimen y en su fallido intento de fuga.
Cabe mencionar, que fueron los propios acusados quienes proporcionaron las coordenadas exactas de la fosa clandestina donde fueron hallados los cuerpos del ganadero y sus trabajadores, los últimos dos incinerados.
La Fiscalía busca establecer si Petro Almanza y Soto Garcés formaron parte de una red más amplia de criminales y espera que, en las próximas horas, se confirme su responsabilidad en el hecho. Dada la gravedad del caso y su intento de escapar en Cartagena tras el crimen, existe la posibilidad de que el juez ordene su prisión preventiva, al considerarse un riesgo para la comunidad. Por ahora la audiencia aplazada no tiene nueva fecha