Con el objetivo de asegurar el adecuado funcionamiento de la infraestructura de drenaje pluvial en Montería y mitigar el riesgo de inundaciones, la empresa Veolia lleva a cabo labores de limpieza y mantenimiento en más de 50 kilómetros de canales de aguas lluvias en toda la ciudad.
Las actividades específicas incluyen destaponar, podar la maleza dentro y fuera de la franja de protección de los canales, así como retirar basura y troncos. Cada día, el equipo de Veolia extrae una significativa cantidad de desechos, principalmente compuesta por plásticos, llantas y residuos domésticos.
Veolia hace un llamado a la comunidad monteriana para fomentar la correcta disposición de los desechos. Anualmente, se extraen toneladas de residuos de los canales pluviales, lo que es crucial para garantizar la operatividad del sistema de drenaje y, por ende, para reducir los riesgos de inundaciones y enfermedades.
La empresa reafirma su compromiso con esta labor, evidenciado en los resultados obtenidos hasta ahora. Actualmente, se encuentra en marcha la intervención de los canales de drenaje pluvial en el segundo ciclo de 2024, lo que demuestra la constancia y dedicación de Veolia por mantener una Montería limpia y segura.
Síguenos en