Más de 40,000 habitantes de San Antero y el corregimiento de El Porvenir se beneficiarán de un importante proyecto de agua potable que desarrolla la empresa Aqualia. Con un avance superior al 50%, esta obra contempla la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Tijeretas y se espera que finalice en enero de 2025.
El trabajo conjunto entre Aqualia, el alcalde Dennis Chica Fuentes, la Personería y líderes comunitarios ha sido clave para mantener informada a la población sobre el progreso del proyecto. Oscar Gómez Duque, gerente de Aqualia Córdoba, destacó que la optimización de la planta aumentará el caudal de 100 a 120 litros por segundo, garantizando un suministro continuo y estable en los hogares.
Gómez Duque también advirtió sobre posibles interrupciones del servicio durante las obras, asegurando que se implementarán planes de contingencia con carro tanques para atender las necesidades de la comunidad. “Informaremos con antelación sobre las suspensiones e intermitencias del servicio, ya que son situaciones normales en proyectos de infraestructura”, afirmó.
El proyecto es parte de una alianza interadministrativa entre Aqualia, Aguas de Córdoba S.A. E.S.P., el municipio de San Antero y el Ministerio de Vivienda. Este convenio incluye la optimización de infraestructuras críticas, como la línea de aducción para captar agua del río Sinú y la ampliación de tanques de almacenamiento. Aqualia también ofrece líneas de atención al cliente para resolver cualquier inquietud.
Síguenos en