Dos miembros del Clan del Golfo fueron trasladados a Montería luego de ser abatidos en un enfrentamiento
Los cuerpos de dos miembros del Clan del Golfo, abatidos en enfrentamientos con el ELN en los límites entre Antioquia y Bolívar, serán trasladados a Montería para su identificación. Estos combates se desarrollaron en una zona estratégica de la Serranía de San Lucas, donde se disputa el control territorial y las rentas ilegales.
Las operaciones militares confirman que los cadáveres fueron llevados inicialmente al corregimiento de Puerto Claver y luego al casco urbano de El Bagre antes de su destino final en Montería. La región, conocida por su alta conflictividad, continúa siendo escenario de intensos enfrentamientos entre grupos armados.
Organizaciones sociales de Segovia y otras localidades del Bajo Cauca Antioqueño han denunciado un aumento de la violencia en la zona, exacerbada por la presencia de disidencias de las FARC y el ELN, quienes buscan arrebatarle el control de rentas ilícitas al Clan del Golfo. Los combates recientes en el Alto del Pan y la vereda Bocas de Chicamoqué son ejemplo de la escalada del conflicto.
Dos miembros del Clan del Golfo fueron trasladados a Montería
El general Hernando Garzón Rey, comandante del Comando Conjunto No. 5, resalto que la lucha por el control
territorial en la Serranía de San Lucas se ha intensificado, involucrando no solo a grandes grupos armados, sino también a bandas locales que históricamente se han beneficiado de estas actividades ilegales.
Síguenos en