El secuestro de María Caicedo Osma y Miguel Antonio Quintero Monsalve, ya cumple 5 días, ambos son reconocidos veedores y líderes sociales que fueron raptados en la vereda Mesarritas, ubicada en el municipio La Playa de Belén, zona del Catatumbo.
La retención ilegal ocurrió el martes 27 de agosto, alrededor de las 9 de la mañana, cuando las víctimas fueron interceptadas por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). En ese momento, los líderes sociales, miembros de la Veeduría Esparta, se encontraban en la zona colaborando con los campesinos en la inscripción a programas del Gobierno Nacional. Durante esta labor, fueron abordados y raptados por los hombres armados.
Conozca: Dirigente opositor lleva cinco días incomunicado tras detención arbitraria en Venezuela
Marilyn Medina, esposa de Miguel Antonio Quintero, compartió detalles del suceso en diálogo con Caracol Radio. «Estaban en ese momento haciendo labor social, presentando a los campesinos proyectos para ellos, solamente estaban haciendo un bien y llega este grupo y los retiene y se los lleva», relató, haciendo un llamado urgente para que los devuelvan sanos y salvos.
Las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion