La Junta Directiva de los Vaqueros de Montería, a través de su presidente Jorge Esquivia García, se complace en anunciar la participación del talentoso jugador monteriano Brayan Buelvas en la temporada 2024-2025 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBCol). Buelvas, quien es prospecto de los Atléticos de Oakland, regresa al equipo para liderar la representación de jugadores cordobeses en la novena ganadera.
Confrimado Brayan
Buelvas, apodado “La Perla” monteriana, vuelve a la acción en el torneo luego de su destacada participación en la campaña 2022-2023, donde fue una pieza clave en la obtención del segundo título de los Vaqueros en la pelota caliente. El presidente del equipo, Jorge Esquivia García, destacó la importancia de su regreso, afirmando: “Brayan es un digno representante del béisbol cordobés. Estuvo presente en dos títulos de Vaqueros. Es un jugador joven pero experimentado, viene de hacer una gran temporada con su equipo y seguramente dará, como siempre, lo mejor para que el equipo regrese nuevamente al campeonato”.
Actualmente, Buelvas es considerado el prospecto número 26 de los Atléticos de Oakland. En 2024, ha jugado en las dos filiales del equipo californiano en clase A+, con los Lansing Lugnuts, donde dejó un registro de .272 de promedio de bateo, 20 dobles, 6 triples, 7 cuadrangulares y 51 carreras anotadas. Estos números le valieron su ascenso a la filial AA con los Midland RockHounds, donde hasta el momento ha registrado un promedio de .241, 8 dobles, 1 jonrón y 11 carreras impulsadas en 29 encuentros.
“La Perla” jugará su cuarta temporada con los Vaqueros de Montería. En su última temporada con la novena ganadera (2022-2023), fue uno de los jugadores claves en la consecución del título, destacándose tanto con el guante como con el bate, logrando un promedio de .208, 5 dobles, 4 jonrones y 11 carreras impulsadas.
El regreso de Brayan Buelvas promete fortalecer al equipo en la próxima temporada y mantener a los Vaqueros como uno de los principales contendientes al título en la LPBCol. Los aficionados al béisbol en Montería y en toda la región esperan con ansias ver nuevamente a “La Perla” brillar en el diamante.