colombia

Iris Marín Ortiz se posesionó como la primera mujer Defensora del Pueblo

Iris Marín Ortiz se posesionó como la primera mujer Defensora del Pueblo

En la tarde de este viernes 30 de agosto, Iris Marín Ortiz, se posesionó como la nueva Defensora del Pueblo tras ser elegida el pasado 16 de agosto en la Cámara de Representantes.

Ortiz emprenderá acciones a la cabeza de la institución desde el próximo primero de septiembre. La ceremonia de posesión se llevó a cabo en Nuquí, Chocó, y contó con la presencia del presidente Gustavo Petro.

Dentro de su discurso la Defensora del Pueblo resaltó que trabajará con el objetivo de contribuir a la eliminación de la violencia basada en género y la construcción de paz.


Lea aquí: Artistas se unen en pro de la lucha contra el hambre en Colombia


“La igualdad de las mujeres, la lucha contra las violencias ejercidas contra ellas y su participación efectiva en todas las decisiones públicas y privadas que les afectan y en la construcción de paz serán prioridad de toda la Defensoría del Pueblo, de todas sus Direcciones, Delegadas y Regionales”, declaró la Defensora Iris Marín Ortiz.

“Es inaudito que durante 33 años una institución llamada a promover la igualdad, hubiera sido liderada exclusivamente por hombres. Hoy es un día muy importante no solo para mí, sino para los defensores y especialmente para las defensoras de derechos humanos de todo nuestro país, cuyo compromiso con la dignidad humana ha sido reconocido a través de la responsabilidad que me dispongo a asumir con el corazón, profesionalismo, entereza y lealtad a la Constitución”, añadió Ortiz.

La Defensora del Pueblo aseguró que buscará trabajar desde las regiones, con el fin de renovar el compromiso por la paz basada en la igualdad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Fuente