El multitudinario carnaval de Notting Hill ha celebrado este pasado lunes su segunda y última jornada ante la vigilancia de miles de agentes de la Policía Metropolitana (Met) de Londres. Cinco personas fueron apuñaladas durante el último día del carnaval y 230 fueron detenidas, entre ellas 49 por posesión de un arma ofensiva, 37 por agresión a un trabajador del servicio de emergencia y ocho por agresión sexual, informó este martes la Policía.
Dos de los cinco apuñalados están en estado grave, mientras que 35 agentes resultaron heridos el lunes.
El subcomisario adjunto del cuerpo policial, Ade Adelekan, que estaba a cargo de la operación del carnaval, dijo que la «gran mayoría» de los asistentes acudieron a Notting Hill para pasar un buen momento, pero que resultó «empañado por una violencia inaceptable«.
«Cientos de miles de personas han acudido al carnaval de Notting Hill para disfrutar de una celebración fantástica y nuestros agentes están de servicio, trabajando para mantenerlos seguros como parte de una operación policial cuidadosamente planeada», apuntó el cuerpo en un comunicado.
La policía agregó que «lamentablemente, una minoría ha venido a cometer delitos e involucrarse en actos violentos». La Met ha abierto este año un hilo en su cuenta de X donde proporciona información e indicaciones sobre cómo actuar en caso de producirse incidencias.
This is our final update for today.
As of 10.45pm there had been five stabbings with two people in a life-threatening condition in hospital.
Officers had made 230 arrests.
Further detail can be found below 🔽 pic.twitter.com/Uhx766m2Xd
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) August 26, 2024
Desde 1996, y a excepción del parón por la pandemia, el evento celebra la cultura caribeña, más de 70 años después de que empezaran a llegar a este país los primeros inmigrantes del Caribe en la posguerra.