colombiaNoticias

Yirley Vargas cuenta cómo es su trabajo de gestora social en Cúcuta

Yirley Vargas

Más que ser la mejor primera dama de la ciudad de Cúcuta, Yirley Vargas, esposa del alcalde Jorge Acevedo, sostiene que ella ha usado sus habilidades para ser una verdadera gestora social.

Ante esto, Vargas manifiesta que la combinación de actitudes y acciones que permitan ser un modelo a seguir, un apoyo para la comunidad y una voz para aquellos que necesitan ser escuchados, son claves para llevar a cabo el trabajo social en la capital del Norte de Santander.

¿Cómo ha logrado Yirley Vargas ser una verdadera gestora social?

Entre las habilidades que Vargas ha dejado ver en los primeros 3 meses de gestión de su esposo Jorge Acevedo, destaca su conexión con la comunidad.

Ante esto, Vargas indica que “es importante estar presente y conectarse con la comunidad local. Por ello, me satisface asistir a eventos comunitarios, visitar escuelas, hospitales, centros para el adulto mayor, emprendimientos femeninos para darle ese empoderamiento a las mujeres que tanto necesitan”.

Añadió que ir a los lugares “donde puedas interactuar con los ciudadanos y conocer sus preocupaciones y necesidades, para mí es clave, enriquecedor y fundamental para poder darle a esta hermosa ciudad el amor que necesita para crecer”. Asimismo, ratificó el apoyo a causas sociales, como la feria de emprendimiento de las mujeres de Cúcuta que realizó recientemente, lo cual considera que es importantes para la ciudad.

“Tenemos el compromiso de atender la educación, la salud, la inclusión social, la igualdad de género, entre otras cosas más que también son vitales para hacer de Cúcuta una ciudad modelo”, dijo Vargas.

La gestora social de Cúcuta, mencionó que también su trabajo será dirigido a la promoción de la cultura y las artes, la defensa de los derechos y la igualdad, pero sobre a la transparencia y responsabilidad.

“Ese es mi papel, ser una gestora social para todos y cada uno de los cucuteños, ya que yo seré en estos próximos 4 años de gestión la voz de ellos y que no fue escuchada por mucho tiempo”. Fuente: cucutaaldia