Noticiaspolitica

Desmienten que Gustavo Londoño comprara votos con diplomas de bachillerato

gustavo

Nueva versión desmiente la presunta compra de votos

Luego de que varios ciudadanos de Vichada denunciaran al representante a la Cámara Gustavo Londoño por la presunta compra de votos para hacerse elegir en el año 2018, hecho que él calificó como persecución política y jurídica, hoy una nueva versión desmiente este caso.

En la denuncia se dice que el Instituto Petro School, con sede en Villavicencio, apoyó al entonces candidato ofreciendo supuestamente títulos de bachillerato a cambio de votos, títulos que se habrían entregado de manera express y hoy dicha institución desmiente tal información.

Rector de Petro School niega las acusaciones y aclara la situación

Fernando González, rector y dueño de Petro School, aseguró que la institución empezó un programa de marketing desde 2015 para promover programas técnicos gratutitos, aclarando que «nunca se utilizó a mis estudiantes para comprar votos».

«Es totalmente falso que Londoño ofreciera diplomas a cambio de votos. Desde mi instituto solo vinculamos a las personas a estudiar, porque no tienen bachillerato. El Colegio Petro School dicta clases a distancia por medio de módulos, eso está permitido por medio del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación por las cuales nos regimos nosotros, que somos un colegio de validación, un colegio de adultos», aclaró González.

Agregó que «yo en ningún momento invité a que votaran por Londoño. Que me muestren un video dónde yo esté diciendo eso. Yo lo único que hice fue estrategia de marketing, aproveché la coyuntura política para atraer estudiantes al colegio. Pero, nunca se compraron votos».