Noticias

Dimayor defiende a Atlético Nacional tras disturbios en el estadio

Dimayor defiende a Atlético Nacional tras disturbios en el estadio

En el comunicado emitido por la Dimayor, se aborda la situación que se presentó en el partido entre Atlético Nacional y América de Cali, el cual tuvo que ser suspendido debido a los disturbios protagonizados por la barra principal del cuadro verdolaga, conocida como «Los del Sur».

Rechazo a las declaraciones del Secretario de Gobierno de Medellín que culpó a la dirigencia de Atlético Nacional.

El comunicado rechaza las declaraciones del Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, quien culpó a la dirigencia de Atlético Nacional por no haberse reunido con los barristas. La Dimayor insiste en que culpar al club por los actos de violencia sucedidos es inaceptable, ya que el actuar de los vándalos no representa los valores de la institución ni poseen vinculación alguna con la misma.

Además, se respalda la decisión de Atlético Nacional de mantenerse firme a pesar de las manifestaciones de los violentos. Permitir que incidan ilegítimamente para beneficio particular en las decisiones administrativas de un club profesional, sobre la base del temor, sería desconocer los fundamentos de la Constitución Política y coadyuvar incluso en la realización de conductas que se catalogan con incidencia penal.

 

La responsabilidad sobre los hechos recae en las autoridades de la capital antioqueña.

La Dimayor también carga de responsabilidad sobre los hechos a las autoridades de la capital antioqueña, y recuerda que las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de policía del nivel nacional y local, y por tanto no se pueden trasladar a los clubes de fútbol profesional, ni a los particulares contratados por estos para prestar servicios de logística.

También le puede interesar : Contratos millonarios y polémica: Industrias Cruz.

Finalmente, la Dimayor rechaza los actos vandálicos y se solidariza con las personas que resultaron heridas, manifestando su compromiso de trabajar, de la mano con las autoridades competentes del orden nacional y local, para erradicar la violencia de los estadios y disfrutar del fútbol en paz y sana convivencia.

Dimayor defiende a Atlético Nacional tras disturbios en el estadio

En cuanto a la celebración del compromiso entre Atlético Nacional y América de Cali, la Dimayor informa que la fecha y hora será definida en comunicación con los dos clubes y comunicada por los canales oficiales de la Institución, con el fin de evitar que las pretensiones de los violentos se materialicen, y así erradicar la violencia de los estadios. Esto podría provocar que el final del ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay se extienda al menos unos días más.