Supertransporte impone medidas administrativas a Ultra Air, la aerolínea colombiana de bajo costo, debido a su baja liquidez.
Supertransporte dijo que la situación actual dificulta el cumplimiento de las obligaciones a corto plazo y genera un riesgo de incumplimiento con los acreedores.
La medida también se debe a la situación contractual de la aerolínea en relación con las aeronaves utilizadas para prestar el servicio
Lo que indica una posible vulnerabilidad a su capacidad operativa y su capacidad para cumplir con sus obligaciones.
Para garantizar que Ultra Air cumpla con sus obligaciones, la Supertransporte ha impuesto cinco medidas administrativas a la aerolínea.
Estas medidas incluyen la implementación de un plan de trabajo detallado por rutas, que debe incluir la programación de vuelos comerciales para cada día de la semana
Especificando el modelo de aeronave y personal de tripulación.
Ultra Air deberá informar a la Supertransporte durante tres meses cualquier decisión administrativa que tome si hay un riesgo económico u operacional que afecte la prestación del servicio.
También debe informar sobre las negociaciones que realice para su capitalización.
La aerolínea de bajo costo también deberá implementar medidas preventivas o correctivas relacionadas con el plan de manejo de pasajeros en caso de un eventual cese o suspensión de operaciones.
Además, deberá informar a la entidad sobre el mecanismo de preservación de los pasivos por la venta anticipada de tiquetes
Para garantizar el cumplimiento del plan de manejo de pasajeros en caso de cese o suspensión de operaciones.
Si Ultra Air no cumple con alguna de estas medidas, la entidad puede aplicar sanciones económicas
Sucesivas entre uno a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Estas medidas son parte de la estrategia de la Supertransporte
Para garantizar la continuidad del servicio y la protección de los pasajeros ante la situación actual de la aerolínea de bajo costo.