Sin categoría

Menor rescatada en Sahagún, en observación médica por desnutrición

En el Hospital San Juan de Sahagún permanece bajo observación médica la niña Valentina Camaño Barrios, de 3 años, que estuvo desaparecida misteriosamente durante 2 días.

La desaparición se produjo al mediodía del martes 17 de enero mientras Valentina jugaba frente a su casa ubicada entre las veredas La Sabanita y La Asamblea, zona rural de Sahagún, Córdoba. Y el rescate se logró en horas de la mañana del jueves, luego de un dispositivo de seguridad en el que participaron unas 300 personas, entre fuerza pública y comunidad en general.

Marta Dumar, gerente del Hospital de Sahagún, informó que “la niña se encuentra en revisión, va a quedar hospitalizada.

Aquí todo el equipo médico está pendiente de ella, ya la valoró la pediatra, pero tenemos que dejarla hospitalizada para activar todos los protocolos que se hacen en este caso”. Con relación al cuadro clínico de la menor, la directiva indicó que “ella se encuentra con algo de desnutrición y deshidratación por el tiempo que estuvo desaparecida, pero están evaluándola y por eso va a quedar hospitalizada”.

A su turno, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, aseguró que “la actividad de búsqueda se materializó a través de un trabajo articulado con el Ejército Nacional, autoridades gubernamentales, municipales, Cuerpo de Bomberos, voluntarios de la Defensa Civil, familiares y comunidad en general. Se realizó una búsqueda exhaustiva por cuadrantes en un diámetro de 10 kilómetros a la redonda, desde donde desapareció”.

FUENTE EL HERALDO