Sin categoría

Club Atlético Independiente (CAI) se coronó campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera ratificó este sábado que es el mejor equipo del fútbol panameño luego de superar por 2-1 al CD Universitario en la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol..

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera ratificó este sábado que es el mejor equipo del fútbol panameño luego de superar por 2-1 al CD Universitario en la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol.

Una salida imprudente del arquero del CAI César Samudio, quien arrolló a Everardo Rose, dio el chance a los universitarios de ponerse en ventaja prematuramente desde el punto penal.

Joseph Cox se encargó de hacer el cobro desde los 12 pasos para abrir la cuenta en el minuto 5. El delantero sumó su duodécimo gol del torneo con el Universitario. La temprana anotación desconcertó a los jugadores del CAI, quienes tardaron en meterse en el partido.

Pero el técnico Franklin Narváez hizo los ajustes necesarios y desde el segundo tiempo el CAI fue más que la ‘U’

En el 57’, el defensor Gilberto Hernández pescó un balón lanzado al área chica para empatar las acciones. Un gol que el futbolista dedicó a su fallecido bebé.

Con el 1-1, el encuentro se fue a los tiempos extras. Todo pintaba para que la Gran Final se definiera desde los 12 pasos, pero el defensor colombiano David Álvarez cometió un error sobre el minuto 117 que abrió la puerta para que Ángel Valverde se llevara el balón hasta línea de fondo y luego asistiera a un Víctor Ávila que definió a placer para dar el título al CAI.

Es el cuarto título en los últimos cinco años para el Independiente.

“Por ahí, durante 50 minutos el partido estaba parejo, pero cometimos errores y los errores en defensa se pagan”, dijo Manuel “Cholo” Torres, capitán del Universitario. “Los errorcitos nos costaron, así es el fútbol”, reiteró el veterano.

FUENTE CRITICA.COM.PA