Sin categoría

En funcionamiento Acueducto Regional que beneficiará a más de 5 mil personas en Montería

Con la puesta en funcionamiento del acueducto regional se acabaron las largas filas en las represas y las correndillas detrás de los camiones cisterna en los corregimientos de San Isidro San Anterito.

La obra, que tuvo una inversión de $12 mil millones de pesos, beneficia también a las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.

En total son más de 5 mil personas que anteriormente se abastecían de agua por medio de dos represas que se secan en verano, pero ahora podrán calmar la sed con tan solo abrir el grifo en sus viviendas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia  dijo que “es algo muy especial, porque desde hace muchos años esta comunidad anhelaba tener agua potable y, gracias a su esfuerzo mancomunado y a la voluntad política del Gobierno de la Gente, este anhelo es una realidad”.

La inauguración oficial del Sistema de Acueducto Regional San Isidro – San Anterito se realizó en el marco de una programación especial, escenificada en el polideportivo de la Institución Educativa San Anterito, en el cual se reunieron las fuerzas vivas de ambos corregimientos, autoridades y funcionarios, entre otros.

“Con la materialización de este proyecto, se garantiza la disponibilidad del servicio de acueducto 24 horas y cobertura 100% a los corregimientos San Isidro y San Anterito; así como a varias veredas”, indicó.

El Alcalde recordó que la obra estaba inconclusa, suspendida, cuando comenzó su mandato, pero se consiguieron los recursos para llevarla a feliz término.

“Nunca desfallecimos; comprendimos el clamor de las comunidades que por tantos años esperaron el agua potable. Hoy, siento un orgullo doble, un orgullo del Gobierno de la Gente, pero siento un orgullo más fuerte del ciudadano, porque el binomio perfecto es administración y ciudadanos”, expresó.

En el evento inaugural, junto al mandatario estuvieron el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza; el secretario de Planeación, Julio Lora; Gabriel Ruiz, supervisor de proyectos de Minvivienda; la rectora de la I.E. San Anterito, Tatiana Negrete Regino, y el veedor Jorge Mario Salcedo.

El veedor Jorge Mario Salcedo, presidente de la JAC, manifestó que “es un motivo de alegría, esta administración ha demostrado ser el Gobierno de la Gente. San Anterito ha sido el ‘niño pechichón’ de la Administración y nos han mal acostumbrado, queremos más. Se empezó a cerrar una brecha entre la zona rural, porque la necesidad del agua potable era grande; recuerdo que mi abuela soñaba con algún día abrir la llave y disfrutar del agua potable; hoy, es una realidad”.

María José Paternina, veedora, indicó que “fueron muchas peleas incansables, pero era por el desespero que nosotros como comunidad teníamos por acabar esta desigualdad entre la zona rural y la zona urbana. Teníamos una meta propuesta, no solamente por nosotros, sino por nuestra comunidad y esa era, algún día, abrir esta llave y decir: ‘lo logramos’. Hoy, con orgullo, me siento satisfecha por el trabajo que se hizo”.

Tatiana Negrete Regino, rectora I.E. San Anterito, dijo que “así como era una necesidad para la comunidad en general, lo era para nuestra institución educativa. Agradecida con todas las obras que han podido hacerse realidad, por toda la gestión administrativa en cada uno de los proyectos. Gracias por la gestión para que los estudiantes de la institución pudieran disfrutar de este polideportivo. También por la placa huella en los callejones más transitados, ya que así nuestros estudiantes pueden llegar más fácil a las clases”.

Se supo que el sistema de acueducto y alcantarilla llevará el nombre del docente y líder social Jaime Díaz Jiménez, quien en vida se convirtió en fiel defensor de los trabajos, pero no pudo ver la obra materializada por causa de un accidente que cobró su vida en junio de este año.

FUENTE EL HERALDO