CórdobaNoticias

Para evitar nuevas inundaciones realizan limpieza de canales en Montería

Ante las emergencias generadas por la actual temporada de lluvias, las autoridades en Montería iniciaron la limpieza del canal del barrio Mocarí, que amenaza con desbordarse e inundar varios sectores del norte de la ciudad.

En la zona fue dispuesta maquinaria de la Alcaldía de Montería para la limpieza del canal pluvial de Mocarí, en cercanías al Inem por la Avenida Circunvalar, donde presentaba algunos taponamientos.

Las labores permitieron la remoción de una amplia capa de material vegetal y de basuras acumuladas en el cauce, para abrir un corredor de aproximadamente cuatro metros de ancho, por donde el agua pueda circular libremente.

En este canal desembocan desechos que llegan desde sitios aledaños. Allí, además de la vegetación que crece en el agua, se encuentra plástico, icopor, madera y vidrio, entre otros desechos.

Por el momento, solo se atiende la situación en los puntos críticos, donde se presentan represamientos. Está programada la limpieza general de este canal Circunvalar Norte o de Mocarí.

De igual manera se hizo un llamado a la comunidad para que haga una adecuada disposición de los residuos para que estos no terminen contaminando los cuerpos de agua y provocando represamientos, que causen posteriores inundaciones.

Los trabajos se realizaron en compañía de personal de las empresas Urbaser y Veolia.

Fuente: El Heraldo