DeportesNoticias

Colombia es líder de los juegos Bolivarianos

Colombia y Venezuela arrancaron este viernes un cabeza a cabeza en el medallero de los Juegos Bolivarianos en el que sus delegaciones lograron dos medallas de oro cada una en el segundo día de las competencias que se desarrollan en Valledupar. Aunque la delegación nacional saca ventaja de una presea.

Los discos de oro los lograron los anfitriones María Jaramillo (espada) y Walter Vargas (contrarreloj individual de ciclismo). Colombia es primera por haber ganado tres discos de plata y dos de bronce para totalizar siete preseas.

El primer oro del día para Colombia, fue para María Jaramillo en la modalidad de esgrima espada, la plata fue a manos de la peruana María Luisa Doig. Los bronces los ganaron la paraguaya Gabriela Montserrat y la venezolana Carolina Asís.

Colombia dominó la prueba de ciclismo masculina y la ganó con Walter Vargas, escoltado por su compatriota Rodrigo Contreras, dos especialistas en el ejercicio individual contrarreloj.

Colombia tiene un escuadrón de 33 ciclistas (pista, ruta, BMX y Mountain Bike) con los que aspira a retener el título general, como lo hizo hace 5 años, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en los que sumó 23 oros, 14 platas y 6 bronces.

En el segundo día de competencias, la delegación colombiana ya cuenta con dos oros, tres platas y dos bronces en las justas de Valledupar con el que inicia el ciclo olímpico, que fueron inauguradas este viernes en horas de la noche en el estadio estadio Armando Maestre de Valledupar.

Fuente: Caracol Radio