CórdobaNoticias

Fue capturado sicario al servicio del Clan del Golfo en Montería

En un operativo realizado en el barrio Furatena, sur de la ciudad de Montería, se logró la captura del sujeto identificado como Keiner Antonio Ramos Bolaños, de 27 años, alias el Flaco Jader, supuesto sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento fue realizado por unidades de la Policía Metropolitana en cumplimiento a una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Este jueves 23 de junio, el comandante de la Policía, coronel Wilson Armel Montenegro, informó que “se trata de alias el Flaco Jader, quien se desempeñaba como sicario de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, del Clan del Golfo. La actividad operativa se presentó en el barrio Furatena donde fue ubicado después de adelantar un proceso investigativo en contra del Grupo Armado Organizado, mediante la utilización de técnicas especiales de investigación criminal, lo que permitió la materialización de la orden judicial”.

El sospechoso es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías y luego de las audiencias concentradas fue enviado a la cárcel.

El alto oficial agregó que “este sujeto ostentaba el cargo de sicario y bajo el liderazgo de los cabecillas principales de la organización criminal, se dedicaba a cometer homicidios selectivos con el fin de tener dominio territorial tanto en lo social como en lo económico; con esto se lucran de las extorsiones, igualmente cobraba multas a personas que sostienen comportamientos inadecuados como riñas. Entre los delitos que se le imputaron se encuentran los homicidios de tres personas perpetrados en la zona urbana en los barrios Alfonso López y Furatena y en la zona rural en la vereda Pueblo Seco, de Montería”.

Fuente: El Heraldo