CórdobaNoticias

Se prendió la fiesta de la ganadería en Montería

Con la llegada de las 19 candidatas que participan en la versión número 52 del Reinado Nacional de la Ganadería y la entrada de los animales al Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz se inició formalmente la fiesta en Montería.

Las representantes de los distintos departamentos llegaron al aeropuerto Los Garzones de Montería, donde fueron recibidas por las autoridades locales y departamentales, así como por los miembros de la junta directiva del reinado que preside José Luis Buelvas.En la oportunidad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y la gestora social, Antonella Vega, les entregaron las llaves de la ciudad y las declararon huéspedes de honor. “Bienvenidas a esta tierra hermosa, un departamento con una biodiversidad enorme, la capital ganadera del país que hoy las acoge con emoción y con gran cariño”, dijo el mandatario.

Ordosgoitia Sanín recordó que Montería acaba de realizar sus Fiestas del Río y que de allí fue escogida la candidata que representa a Montería, María Ángel Valverde, habitante del barrio Sucre. “María Ángel representa ese optimismo de la mujer sinuana, el optimismo y la berraquera de la mujer monteriana, hoy representa a la gente de la ciudad y eso como alcalde me llena de mucho orgullo”, expresó el burgomaestre.Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y la gestora social, Martha Ruiz, les entregaron el tradicional sombrero vueltiao, que el mandatario ha resaltado durante su gestión.

En el certamen participan las candidatas de Antioquia, Thalía Jhohana Londoño Conto; Arauca, Leidy Johanna Sierra Gómez; Barranquilla, María Alejandra Domínguez Álvarez; Bogotá D.C., Leidy Katherine García Zambrano, y Bolívar, Katherin Andrea Noriega Valderrama.También participan Cali, con Carolina Cabrera Rodríguez; Caldas, Whitney Sarath Towanda Copete Moreno; Caquetá, Sandra Carolina López González; Cartagena, Cherys Paola Negrete Paternina; Cesar, Anna Karinna Pitre Florián; Córdoba, María José Rosas Mercado; Cundinamarca, Yerly Andrea Pineda Chacón y Golfo de Morrosquillo, Isabella Domínguez Hoyos.

El ramillete lo conforman además Guajira, Vanessa Yulieth Álvarez Vargas; Meta, Lesly Tatiana Castellanos Sánchez; Nariño, Isabella Coral Rosero; Quindío, Sara Victoria Castaño Ramos; Risaralda, Valentina López Alzate, y Santander, Linda Marcela Beltrán.

Fuente: El Universal