CórdobaNoticias

La segunda vuelta presidencial avanza con plenas garantías de seguridad en Montería

La jornada electoral, que nos lleva a conocer al nuevo presidente de Colombia, está abierta y la invitación es a que los ciudadanos voten.

“Hoy los monterianos tienen una cita con la democracia del país, en esta segunda vuelta presidencial. Invitamos a las más de 348 mil personas habilitadas para sufragar en Montería a que salgan a ejercer su derecho fundamental al voto”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, esta mañana, cuando se dio apertura a los comicios.

En inicio oficial de las elecciones en la capital de Córdoba, Ordosgoitia estuvo acompañado por Pierre García, delegado por la Presidencia de la República, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

En el municipio, hay 65 puestos de votación habilitados, de los cuales 38 están en la zona urbana y 27 en la rural. Por su parte, para que los ciudadanos puedan acceder con seguridad a esos sitios y ejerzan su derecho al voto, se dispone de 1.385 uniformados que están atentos a garantizar un desarrollo normal.

El mandatario monteriano destacó que durante los últimos meses se ha trabajado de la mano con las distintas instituciones, para llevar a feliz término estas jornadas electorales. Recordó que es una labor que se articula con Registraduría, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Personería Policía y Ejército.
“Cumplimos con varios Comités de Seguimiento Electoral, se ha hecho la planeación y la organización y provisto la logística para preservar el normal desarrollo de los comicios del día de hoy”, anotó.

Así mismo, recalcó que desde el Puesto de Mando Unificado se monitorea minuto a minuto la situación, para reaccionar adecuadamente ante cualquier eventualidad. “Nuevamente se ha reforzado la seguridad para la zona rural con uniformados del Ejército, especialmente en los corregimientos de Loma Verde y Guasimal”, dijo.

Además, un equipo especial en delitos electorales estará concentrado en la atención de cualquier denuncia.

Fuente: Caracol Radio