Noticiaspolitica

Rodolfo Hernández participará en debate presidencial

El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, propuso este jueves que, “por razones de seguridad y para facilitar las consultas y demás temas a que haya lugar”, el debate con Gustavo Petro se realice en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

En un comunicado compartido a los medios por su campaña, afirmó que está listo para debatir y que considera importante incluir en la discusión “por lo menos 20 temas”, entre ellos: “Campaña sucia de desprestigio de contendores políticos, alianzas politiqueras de los candidatos, uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas”, entre otros.

En cuanto a la financiación de la transmisión, que se realizará por el sistema de medios públicos, Hernández dijo que no destinará “un solo peso” porque considera que es un “derroche innecesario” de dinero.

Por su parte, el candidato de izquierda por la alianza Pacto Histórico, Gustavo Petro, dijo este jueves en Twitter que acepta que se haga el debate ordenado por un tribunal, aunque debe ser “sin condiciones a la prensa” para que los periodistas pregunten lo que quieran. Consultado por medios locales, Petro afirmó que está dispuesto a ir a Bucaramanga.

Fuente: CNN