Noticias

Fueron capturados 5 presuntos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Medellín

En un operativo conjunto, el CTI, la Policía Nacional y las autoridades paraguayas lograron la captura de cinco personas que, presuntamente, estarían relacionadas con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue ultimado a tiros en Cartagena el pasado 10 de mayo durante su luna de miel.

El fiscal general Francisco Barbosa confirmó los hechos y detalló que para capturar al grupo de responsables fueron necesarios dos diligencias de allanamiento en diferentes lugares de la ciudad de Medellín.

Según información preliminar, los capturados son cuatro colombianos y un extranjero que habrían ayudado a planear y ejecutar el asesinato de Pecci, quien era uno de los fiscales más importantes de Paraguay por sus investigaciones contra bandas internacionales.

En dicho operativo también habría caído el supuesto autor material del hecho, es decir, quien disparó contra el fiscal aquel martes 10 de mayo. Así lo aseguró el presidente de la República, Iván Duque, quien informó que entregará más detalles del operativo una vez sean legalizadas las capturas.

“Esta es una operación de inteligencia que nos permitió llegar a la estructura. Los capturados serán puestos a disposición de un juez de control de garantías”, dijo el presidente Duque.

Pecci fue asesinado en la playa de Barú cuando disfrutaba de su luna de miel. Se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, quien está embarazada.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, está siendo investigado por investigadores especializados de ambos países.

Fuente: El Colombiano