CórdobaNoticias

Todo está listo para las elecciones presidenciales en Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, tras participar en el Consejo de Seguridad Electoral Regional, con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo está garantizada la seguridad, logística y el apoyo requerido por la Registraduría para el normal y tranquilo desarrollo de la jornada electoral de este domingo 29 de mayo.

“En nuestro territorio no hay zonas vedadas y contaremos con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en el 100% de los puestos de votación habilitados en el municipio. Además de eso, instalaremos el Puesto de Mando Unificado (PMU), junto con el delegado de Presidencia, Pierre García, director del Departamento para la Prosperidad Social, y los representantes de la Personería, Fiscalía, Defensoría y Procuraduría con el objetivo de preservar la sana convivencia de los electores”, dijo el Alcalde.

Ordosgoitia Sanín informó que con la Fuerza Pública se concertó el acompañamiento policial de 1.219 hombres de la Policía, quienes cubrirán toda el área metropolitana durante la jornada electoral y agregó que la Décimo Primera Brigada del Ejército será la encargada de patrullar y velar por la seguridad en Loma Verde y Guasimal.

Por último, recalcó que en el municipio se le dará aplicación a los dispuesto por el Gobierno Nacional en el decreto 830 en el que se estableció la ley seca desde el sábado 28 de mayo, a las 4:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 del mediodía. Así como también la prohibición del porte de armas desde el viernes 27 de mayo hasta el miércoles 1 de junio.

Fuente: Caracol Radio