Juan Camilo Restrepo, designado por Iván Duque como alcalde encargado de Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero, tomó posesión del cargo este jueves en la Notaría 11, dejando constancia bajo gravedad de juramento no tener ninguna inhabilidad o incompatibilidad para ejercer el cargo.
Tras esto, Restrepo llegará este mismo jueves a ocupar la oficina en el piso 12 de la Alcaldía. De hecho, Restrepo llamó a María Camila Villamizar, actual secretaria de Gobierno, para informarle que asumirá funciones inmediatamente. Todavía no se conoce con qué personas de su propio equipo de trabajo llegarán con él a la Alcaldía.
Acerca de su supuesta inhabilidad, tal como ha reiterado Quintero, el nuevo alcalde encargado confirmó que su esposa Paula Andrea Gómez Franco, ya renunció como contratista del Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, con la que tiene vínculo por prestación de servicios desde 2016. También informó que otro primo suyo, también funcionario en la Alcaldía, igualmente renunció.
Tras su llegada a Medellín, Restrepo se reunió en el hotel Dann con representantes de varios sectores de la ciudad que le dieron la bienvenida al cargo. Restrepo le aseguró a EL COLOMBIANO que hasta este miércoles en la noche no había tenido contacto con copartidarios del partido Conservador que tienen afinidad con el gobierno de Daniel Quintero, tales como Lucas Cañas, actual presidente del Concejo de Medellín.
Restrepo también señaló que no sabe cuánto tiempo estimado estará en el cargo, pero que su función era “institucionalizar” y “unir” la ciudad.
Fuente: El Colombiano