Noticias

Mujer estadounidense fue capturada en disturbios por agresiones a policías en Bogotá

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, se refirió a los enfrentamientos registrados el pasado 28 de abril en inmediaciones de la Universidad Nacional, entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y jóvenes que bloquearon la calle 26.

El hecho dejó tres personas capturadas y una de ellas es ciudadana de los Estados Unidos quien, según informó el funcionario, estaba participando en los disturbios. Según le confirmó a La W el comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, el nombre de la ciudadana estadounidense es María Elizabeth Giulianelli.

Posteriormente, se conoció que Giulianelli es estudiante de Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

De esta manera, el secretario Fernández confirmó en diálogo con este medio que en inmediaciones de la Universidad Nacional fue el único lugar donde se presentaron algunos hechos de confrontación en el marco de las manifestaciones previstas para la jornada.

“Fueron capturadas tres mujeres que hacían parte de las personas que agredieron con bombas molotov y elementos contundentes a la Policía, lo cual obligó a que el Esmad interviniera”, explicó el funcionario.

Por eso, el secretario agregó que las mujeres detenidas ya están siendo judicializadas: “Entre las tres personas se encuentra una mujer extranjera que estaba presente en los hechos y ocasionó agresiones a la fuerza pública (…) es una ciudadana americana que estaba participando en las protestas”.

El funcionario también agregó que, por el momento, no se tiene conocimiento sobre si la mujer estaba acompañada por más ciudadanos extranjeros.

Así lo expresó: “Todos los videos e imágenes dan cuenta de que (la ciudadana norteamericana) fue parte de las que estaban agrediendo. Las autoridades de Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación ya tuvieron contacto con los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos”.

Fuente: W Radio