Noticiaspolitica

Hermana de Piedad Córdoba entró dos millones de pesos a La Picota

Caracol Radio ha conocido un episodio que genera sinnúmero de inquietudes, y que también tiene que ver con el escenario carcelario, que ha estado en el centro de la información. Hechos que, una vez más, se desarrollaron en La Picota. 

El día 25 de marzo, a las 10:35 de la mañana, se hacía un procedimiento rutinario de requisa en la entrada de los cubículos donde se realizan las visitas de los internos, más exactamente en la Estructura 3. La persona objeto de la requisa fue Martha Lya Córdoba Ruiz, hermana de la senadora Piedad Córdoba.

El procedimiento lo llevó a cabo la dragoneante Diana Pilar Losada, quien ve en la entrepierna de la visitante un bulto y le solicita a la señora Córdoba que, voluntariamente, saque lo que lleva oculto. Ella acepta y saca una bolsa plástica con dinero en efectivo: alrededor de dos millones de pesos en billetes de 50 mil.

La dragoneante procede a solicitarle al dragoneante Roger Salamanca que se ponga en contacto con la Unidad de Policía Judicial, para que realicen la diligencia de comiso del dinero. Y se informa al inspector interno para que proceda a no permitir el ingreso de la señora Córdoba. Eso sucede porque el procedimiento de ingreso contempla un acta donde quienes visitan la cárcel deben registrar celulares, armas, dinero y otros elementos prohibidos. Al no declarar ese dinero, y entrarlo escondido, es que se procede a prohibir la entrada de Córdoba a la instalación. 

Fuente: Caracol Radio