CórdobaNoticias

Fue capturado sujeto que asesinó con arma blanca a su pareja en Montería

En un centro médico donde se recupera de las lesiones y del balazo que recibió en unas de sus piernas para ser controlado, se realizó la captura formal de Abel Arteaga Doria, el hombre señalado de asesinar con un machete a su compañera sentimental en la Urbanización Vallejo, margen izquierda de Montería.

Las autoridades informaron este martes 19 de abril, que una vez salió del estado crítico de salud, se procedió a los actos urgentes para que responda por los actos que se le endilgan.

El hombre se había infligido cortes a la altura del cuello, en un intento por quitarse la vida; y además había recibido un disparo por parte de los uniformados que atendieron el caso para evitar que se siguiera ocasionando heridas.

Entre tanto, el cuerpo de la víctima, Carmen Cecilia Álvarez López, fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal donde los peritos forenses adelantan las labores de rigor.

La mujer pereció cuando era atendida en el Hospital San Jerónimo de Montería hasta donde fue trasladada de urgencias, tras recibir los machetazos por parte del agresor con el que sostenía una relación sentimental desde hace varios años.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Leonel Medina, confirmó que la mujer víctima del feminicidio es madre de un patrullero de la Institución.

El oficial agregó que, al revisar el historial de la pareja, no se tenían anotaciones por violencia intrafamiliar, tampoco hay registro de amenazas, ni reportes oficiales de agresiones entre la pareja, hecho que tomó por sorpresa a los vecinos.

Según el oficial, gracias a la denuncia telefónica de un ciudadano se pudo hacer presencia oportuna en el lugar de los hechos y sacar con vida a la mujer, aunque lamentablemente falleció horas después en un centro asistencial.

Relató que el detenido intentó quitarse la vida y se enfrentó a la Policía para no permitir que auxiliaran a la mujer malherida.

Se supo que Arteaga Doria deberá enfrentar un proceso judicial en el que si se le comprueba el delito de feminicidio podría pagar entre 20 y 40 años de prisión.

El hecho se registró al amanecer de este lunes 18 de abril, en la  etapa N° 1, con carrera 7W con calle 15 # 33, de la urbanización Vallejo.

Según testigos, la pareja había pasado la noche departiendo en una fiesta y al regresar a la vivienda sostuvieron una discusión que rápidamente pasó a las agresiones físicas.

Narran que los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a las unidades de la Policía, pues a pesar de que la víctima había logrado abrir las puertas de la casa, nadie se atrevía a ingresar por temor a represalias.

Pocos minutos habían transcurrido cuando los uniformados hicieron presencia en el lugar de los hechos, donde encontraron a la pareja aún en medio del altercado, por lo que le exigieron al agresor cesar los ataques, pero este se rehusó; e incluso había intentado cortarse la garganta con el filoso objeto, por lo que habría sido reducido con disparos en las piernas.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados a centros médicos cercanos donde el hombre logró ser estabilizado, mientras que la mujer falleció.

Entidades como la Alcaldía de Montería, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Montería y grupos defensores de los derechos humanos rechazaron el crimen y pidieron a las autoridades acciones contundentes para evitar los hechos de violencia de género.

Fuente: El Heraldo