Noticias

Fallece niña de cinco años, segunda víctima mortal de atentado en Bogotá

Una niña de cinco años que sufrió graves heridas en la cabeza en el atentado terrorista del sábado por la noche contra un puesto policial del sur de Bogotá murió este lunes, informaron fuentes médicas, con lo cual son dos los menores de edad víctimas mortales del ataque.

El atentado con explosivos contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía situado en el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, una de las más pobres de la capital colombiana, dejó además 35 heridos, de los cuales el más grave era la niña Ivanna Salomé Rangel Molina, a quien se le había diagnosticado muerte cerebral y falleció hoy.

La Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia informó «el lamentable fallecimiento de la niña de 5 años víctima del atentado explosivo contra el CAI de Arborizadora Alta» y añadió que la menor llegó «remitida del Hospital de Meissen por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo».

«Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia», escribió en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

HOMENAJE AL OTRO NIÑO FALLECIDO

La muerte de la niña se conoció justo cuando la alcaldesa participaba en el Colegio El Paraíso, del barrio Manuela Beltrán, en un homenaje al niño Daniel Steven Duque, de 12 años, que murió ayer por las heridas sufridas en el atentado terrorista.

«A doña Gloria, don Wilmer (los padres de Daniel), a los hermanos de Daniel, a sus compañeros, profesores, al rector, a todos los niños y niñas de Bogotá y a la comunidad de Ciudad Bolívar los acompañamos con toda la solidaridad para atravesar este momento difícil, aquí es donde más amor debemos tener», indicó López.

Rodeada de los compañeros de colegio del menor que portaban flores y globos blancos, la alcaldesa defendió que se necesita «unión para enfrentar a los violentos, para que nunca nos dañen el alma, nos dividan la vida y mucho menos nos la acaben».

López prometió «responder con altura y justicia» para «que no quede impune la vida de Daniel ni la de ningún niño».

AUTORIDADES BUSCAN A TERRORISTAS

El ataque del sábado por la noche contra el CAI del barrio Arborizadora Alta, que sufrió daños estructurales, también afectó 66 viviendas y cuatro colegios, especialmente por los cristales que se rompieron por la explosión.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los autores del atentado, aunque circula un video cuya autenticidad no ha sido confirmada, en el que presuntamente el frente 33 de las disidencias de las FARC se atribuye un ataque en Bogotá.

Las autoridades ofrecieron ayer una recompensa de 300 millones de pesos (unos 80.000 dólares) por información sobre los responsables del atentado.

El pasado 5 de marzo ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, que también hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de Bogotá, con más de 700.000 habitantes, pero solo causó daños materiales.

Fuente: Swissinfo