Gustavo Petro y Francia Márquez sellan este miércoles su alianza para ir por la presidencia de Colombia en las próximas elecciones.
Petro, que barajaba diferentes nombres para elegir su fórmula vicepresidencial, se decantó por Márquez, cumpliendo así con lo pactado antes de la consulta interna del Pacto Histórico que contemplaba que quien ocupara el segundo lugar en las votaciones acompañaría en la campaña presidencial al ganador.
El nombramiento de Márquez se dio luego de una reunión entre los líderes del Pacto Histórico en la que, además de definir su acompañamiento, se abordaron temas propios de la carrera por la presidencia.
La lídereza social que contó con el aval del Polo Democrático para las consultas interpartidistas, logró 785.215 votos, cifra que la posicionó como una opción importante de cara a la decisión que tomaría Gustavo Petro sobre su fórmula.
Antes de conocerse la decisión, Márquez señaló que le habrían ofrecido sumarse a la campaña presidencial de Sergio Fajardo, por lo que el líder de la Coalición de la Esperanza salió al paso a desmentir este hecho.
Fuente: El Pulzo