Desde sus redes sociales, el tuitero uribista aseguró que cerca de 1.500 votos le fueron sumados a Lina Martínez, otra candidata de las negritudes, que con ese impulso lo desbancaría.
Miguel Polo Polo se había lanzado en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, que obtuvo 35.253 votos, es decir el 7,40 %.
La adversaria más cercana para disputar la curul era Lina Martínez García, hija de Juan Carlos Martínez Sinisterra, exsenador condenado por parapolítica.
Y es que el día de las elecciones, con el preconteo, Polo Polo tenía 35.253 votos, estando encima de Martínez, que sumaba 34.308 sufragios. Era una estrecha diferencia en las elecciones legislativas.
Luego del reconteo hecho por la Registraduría, en donde los movimientos de izquierda se vieron favorecidos, Polo Polo se quejó ante las novedades que afectaron las representaciones de las negritudes, pues perdería su escaño.
Un trino del tuitero dio cuenta de la situación, pues él mismo dijo que le sumaron 1.500 a Martínez.
“En Buenaventura ayer terminó el escrutinio y todo normal. Y hoy que suben el resultado del mismo al sistema le aparecen 1.500 votos a la hija del negro Martínez”, espetó.
Luego, denunció un presunto fraude. Sostuvo que “hay más votos en Buenaventura que votantes” y, encima, aseguró que se perdieron miles de votos de las negritudes.
Fuente: El Pulzo