Yuliana Rosales Sanabria, una mujer de 21 años, fue asesinada con disparos a manos de un hombre con quien sostenía un vínculo amoroso.
Según denuncia Andrea Blanco, de la Secretaría de Equidad y Género de Santander, a Rosales la acribillaron en una vivienda ubicada en la vereda San Gabriel, cerca al municipio de Lebrija.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, que constató el aparente lugar del crimen, Rosales fue víctima mortal de Maicol Eduardo Noriega Sierra, el pasado 12 de febrero.
Según los detalles, Noriega Sierra “pretendía a la mujer desde hace meses”. En medio de una tensa discusión, el sujeto sacó un arma, disparó contra la cabeza de Yuliana Rosales sin mediar palabra y huyó del lugar sin más.
El supuesto criminal fue capturado, y según la entidad, tiene vigentes dos sentencias condenatorias, “una por tentativa de homicidio y la otra por fuga de presos”.
Entre las hipótesis formuladas por las autoridades está que el feminicidio ocurrió porque, al parecer, Yuliana Rosales “rechazó establecer un vinculo amoroso formal” con Michael Noriega.
Fuente: Canal 1