El Hospital de Campaña construido en el Coliseo Miguel Happy Lora para apoyar la atención de pacientes covid comenzará a ser desmontado para volver a ser un escenario deportivo.
Así lo informó este lunes 7 de febrero el alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia Sanín, quien manifestó que el centro deportivo volverá a abrir sus puertas para los deportistas monterianos y cordobeses, luego de más de un año en el que las instalaciones fueron utilizadas para el funcionamiento del primer Hospital de Campaña Covid-19 que se instaló en el país.
“El hospital de campaña que tanto le sirvió al departamento y a la capital se le devuelve al deporte cordobés”, dijo al mandatario, quien destacó el buen manejo en la atención a los pacientes afectados en su salud por la pandemia y que en su momento sirvió como ejemplo a nivel nacional para la ampliación de camas covid.
Agregó que “el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora en tiempo de pandemia se convirtió en uno de los ejes fundamentales para salvaguardar la vida de los monterianos y retorna para brindar espacios de entrenamiento a los jóvenes que desarrollan sus proyectos de vida en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas que allí se ofrecen”.
Cabe indicar que el centro asistencial transitorio para la atención de pacientes con covid-19 atendió un total de 3.531 pacientes de los que el 66% recibió atención de urgencia, y el 34% permaneció en hospitalización.
Actualmente el Hospital de Campaña era utilizado para la aplicación de vacunas en el marco del programa de inmunización contra el coronavirus.
Fuente: El Heraldo