Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, se dio apertura a los servicios de la Casa de la Mujer Empoderada, un espacio donde se ofrecerá formación a las mujeres monterianas para potencializar sus cualidades y aprender nuevas habilidades.
Durante el evento realizado este viernes 4 de febrero, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó la gestión para que Montería sea una de las ciudades donde se brinden espacios de emprendimiento y acompañamiento institucional a las mujeres.
“Dentro de este propósito tenemos que pensar por qué estamos trabajando con nuestras mujeres; estamos totalmente convencidas que la causa de las mujeres tiene que convertirse en la causa de todo Colombia”, sostuvo durante su visita a las locativas ubicadas en la carrera 19 #27-83, del barrio Pasatiempo, en la capital cordobesa.
En la Casa de Mujeres Empoderadas se ofrecerán servicios de formación en administración económica, emprendimiento, orientación en temas de violencia, entre otros. Además, contará con espacios para los niños y niñas, hijos de las beneficiarias, que complementarán sus jornadas escolares con los programas Casa Lúdica y Ludoteca.
Por su parte el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “nos llena de satisfacción y orgullo que esta Casa de la Mujer Empoderada perdurará en el tiempo como una de las iniciativas que beneficiará a más del 51% de habitantes del municipio, que son mujeres, procurando y generando autonomía económica para ellas mediante la creación de emprendimientos”.
El mandatario resaltó el trabajo articulado entre las instituciones para contar con este nuevo espacio para las mujeres, que en Montería suman más de 250 mil. “Este será el lugar donde se sentirán seguras con acompañamiento institucional, por lo que agradecemos a nuestra Vicepresidente por apoyar estas iniciativas en Montería», dijo.
Por su parte, la Gestora Social Antonella Vega celebró que, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Sociedad de Activos Especiales, se abran las puertas de lo que será un segundo hogar para muchas mujeres que desean potencializar sus talentos.
“La inauguración de esta Casa de la Mujer Empoderada es un trabajo que se articuló desde Gestión Social y el programa de Mujer, Género, Derechos Humanos y Libertad Religiosa, como una respuesta y líneas de acción para la construcción de la Política Pública para la Mujer Monteriana, con el objetivo de visibilizar espacios que garanticen y promuevan los derechos de las mujeres”, indicó.
Fuente: El Heraldo