Debido al bajo ahorro de los colombianos, la plataforma Let’sBit entró a Colombia para enseñar a las personas a invertir y ahorrar de manera segura.
¿Por qué los colombianos no son tan ahorradores? A la hora de pensar en un ahorro a largo plazo, surgen varias incógnitas que debilitan el deseo de ahorrar como: bajos ingresos, muchos gastos, inestabilidad laboral, entre otras, lo cual solo demuestra la poca cultura de ahorro en el país. Vea más en finanzas personales.
Inicia un nuevo año y los colombianos empiezan a planear sus ahorros e inversiones para este 2022. Aunque de acuerdo con cifras de Felaban (Federación Latinoamericana de Bancos), “solo el 24% de los colombianos cuenta con un ahorro formal, sin embargo, esta cifra es baja comparada con el 71% que se presenta en países de altos ingresos”.
Pero ¿por qué los colombianos no son tan ahorradores? A la hora de pensar en un ahorro a largo plazo, surgen varias incógnitas que debilitan el deseo de ahorrar como: bajos ingresos, muchos gastos, inestabilidad laboral, entre otras, lo cual solo demuestra la poca cultura de ahorro en el país.
Para esto, Let´sBit, una de las principales plataformas exchanges de criptomonedas y actualmente miembro de Colombia Fintech (Asociación Colombiana de empresas fintech en Colombia), ayuda y enseña a las personas a invertir y ahorrar de manera segura y más rápida a través criptomonedas, lo que se conoce hoy como la moneda del futuro.
“Buscamos convertir a Let’sBit en la plataforma líder de inversiones en Colombia, comenzando como el mejor sitio para operar criptomonedas y luego agregando productos de inversión del mundo tradicional como acciones, bonos, entre otros”, comenta Laura Rodríguez, Country Manager de Let´sBit en Colombia.
Las personas naturales o jurídicas que deseen comprar o vender criptomonedas y empresas que deseen invertir y hacer crecer sus finanzas pueden operar en la plataforma sin monto mínimo. Los usuarios pueden encontrar más de 20 criptomonedas diferentes, esperando que esta variedad incremente con el tiempo.
Además, la fintech, que está realizando su expansión en Latinoamérica, ofrece charlas virtuales llamadas Let´sTalk para educar y compartir información a las personas sobre el mundo criptográfico acompañados de invitados expertos sobre estos temas.
Rodríguez afirma que “Se debe invertir en proporciones que sigan nuestro perfil de riesgo. Si nos gusta invertir de manera reservada, es mejor repartir nuestra inversión entre stablecoins como USDT o PAX y una parte pequeña en activos volátiles. Perfiles más arriesgados, pueden escoger proporciones más altas de activos volátiles como Bitcoin, Ether u otros cripto activos”.
De esta manera, queda demostrado que los colombianos pueden ahorrar de manera fácil, segura y transparente sin necesidad de tener altos ingresos. Tan solo es necesario disciplina, persistencia y conocimiento para lograr los objetivos que se fijen tanto a corto como largo plazo.
Fuente: Valora Analitik