DeportesNoticias

Egan Bernal habla por primera vez después de casi perder la vida

Egan Bernal ha reaparecido Después de su gravísimo accidente mientras entrenaba en las carreteras de Cundinamarca, zona cercana a Bogotá, el ‘Cóndor de Zipaquirá‘ ha publicado un tuit personal en el que agradecía la labor de todos los médicos y compañeros, además de señalar la peligrosidad del accidente. Cabe recordar que el hombre de Ineos impactó con un autobús.

«Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia… por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien», expresó en Twitter.

Bernal, que tuvo que ser operado de todas las lesiones producidas, ha admitido que tendrá que ser intervenido en más ocasiones. Algo que retrasará más si cabe su proceso de recuperación. A lo largo de la jornada, Bernal había vuelto a ser noticia al salir publicada una imagen de su mano agarrada de la de su madre. Imagen fuerte y significativa.

Además, en su Instagram ha publicado una fotografía muy dura de su estado actual. En una cama, lleno de heridas y vendas. Pero con el gesto del ‘ok’, algo esperanzador para un ciclista admirable que vive momentos difíciles.

El accidente mientras entrenaba con la ‘cabra’ de contrarreloj dejó en Bernal una serie de graves consecuencias. Neumotórax, fractura de rótula, fémur y dos vértebras. Además, seis vértebras más fueron intervenidas en la operación. Posteriormente, ha vuelto a pasar por quirófano y se le intervino de la mano y cara.

Como publicó MARCA durante el suceso, es francamente complicado estimar cuánto durará el proceso de recuperación. El objetivo del ‘Cóndor’ debe ser recuperarse al 100% para realizar su vida normal, competir está en segundo plano.

Fuente: MARCA