Una mujer de 19 años fue detenida luego de haber sido sorprendida cuando le suministraba sustancias alucinógenas a un canino, lo obligaba a respirar el humo de un cigarrillo que ella fumaba en plena vía pública.
Al sur de la capital cordobesa, en el barrio P5, las unidades de la Policía identificaron a la mujer como Ingrid Paola Hernández Berrío, procedimiento de captura quien tendrá que responder por el delito de maltrato animal.
Según los uniformados que realizaban sus labores de patrullaje cuando sorprendieron a la ciudadana que sujetaba a una pequeña canina mientras le suministraba el humo de la marihuana por el hocico.
También, informó que “se hizo la respectiva valoración por parte de los veterinarios quienes observan que las pupilas de la canina están dilatadas, tiene inquietud, miedo, descoordinación en su marcha y también muestra que está inapetente, no tiene apetito. Actualmente, se encuentra en custodia en Huellas, la estamos cuidando y protegiendo”.
La mujer detenida fue dejada en poder de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito que se endose.
Un funcionario del Centro de Protección Animal Huellas precisó que, la cachorrita ha ido evolucionando satisfactoriamente al tratamiento, donde se le practicaron exámenes de sangre para tener conocimiento de la situación actual del pequeño animal que, luego ingresará a un programa de adopción en Montería.
Después de lo sucedido, el secretario de Gobierno de Montería hizo un llamado para que la comunidad denuncie cualquier de maltrato animal en la ciudad, a través de la línea 123 de la Policía.
Fuente: Infobae