Sin categoría

Presencialidad total en 2022 para el sector educativo

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en horas de la mañana que las restricciones de aforo en el sector educativo serán eliminadas, con miras a retornar al modelo presencial en 100%.

«El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de la educación», dijo el jefe de la cartera de Salud.

La medida será para todo el sistema, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta los avances del Plan Nacional de Vacunación y la cobertura que este ha llegado a tener en las poblaciones que se ven directamente repercutidas con el anuncio.

Ruíz mencionó que desde el inicio del año entrante, todos los colegios, universidades y centros de formación, deberán continuar con la enseñanza únicamente a través de la modalidad presencial.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, calificó la noticia como «muy importante» para el país y resaltó los logros a nivel sanitario.

«Tenemos que estar listos para el calendario 2022. El retorno a las aulas es fundamental. Invitamos a los padres de familia a continuar con la vacunación de niños y jóvenes», puntualizó la ministra.

Fuente La República