Noticias

Gran Colombia Gold obtiene financiamiento para desarrollar proyecto en Guyana

La minera canadiense Gran Colombia Gold contrató a Wildeboer Dellelce (Toronto), con un equipo de asuntos corporativos, valores e impuestos y Dentons Cardenas & Cardenas – Colombia (Bogotá) para realizar una emisión inaugural de bonos sénior no garantizados en el mercado internacional por 300 millones de dólares. Con los ingresos obtenidos, la compañía amortizará de forma anticipada notas sénior garantizadas vinculadas al oro con cupón de 8,25 % y  vencimiento en 2024, desarrollar el proyecto de oro y cobre Toroparu, en la región del río Upper Puruni, en el oeste de Guyana, y financiar propósitos corporativos generales.

Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá) aconsejaron a  BofA Securities, Canaccord Genuity (Canada) y Morgan Stanley como compradores iniciales,  joint lead managers y bookrunners en la colocación bajo la Regla A y la Regulación S de Estados Unidos.

Proskauer Rose – Canadá representó a la emisora, mientras que Blake, Cassels & Graydon – Canada,
Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Panamá) y
London House Chambers (Guyana) asistieron a los bancos también la representó. No obstante, las firmas no dieron respuesta a nuestras inquietudes.

Los pagarés sénior no garantizados, liquidados el 9 de agosto, devengan una tasa cupón de 6,875 % y vencen en 2026. Los valores recibieron calificación «B+» de Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

Gran Colombia Gold es considerado el mayor productor subterráneo de oro y plata de Colombia, donde tiene a su cargo Operación Segovia, conjunto de minas (El Silencio, Sandra K, Providencia y Karla, entre otras), ubicadas en el distrito minero Segovia-Remedios, en el departamento de Antioquia. La compañía participa en Aris Gold, que actualmente expande y moderniza la mina Marmato en Colombia; en Denarius, con proyectos en España y Colombia y en Western Atlas Resources, con una mina en Canadá.

Tomado de LexLatin