Noticias

ATENCIÓN | El capitán de Petro en la investigación de la narcoavioneta con 446 kilos de cocaína: El Expediente

La historia de la narcoavioneta incautada en San Andrés el pasado 23 de mayo con 446 kilos de cocaína tiene un nuevo eslabón: el empresario de la aviación Carlos Eduardo Restrepo Osorio, conocido en Ibagué como ‘Caco’, propietario de avionetas y helicópteros que puso al servicio de los candidatos de la Colombia Humana en la campaña de 2018.

El Expediente explica por qué su nombre aparece en la investigación de la narcoavioneta y revela los contratos de su empresa Sociedad Aérea de Ibagué con la Colombia Humana por $3.612 millones.

El sonado caso de la narcoavioneta tomó fuerza en los medios y en las redes sociales gracias a que la aeronave C-90 de matrícula N722KR aparece registrada ante la Aerocivil a nombre de la empresa Interandes Helicopteros SAS, cuyos propietarios son Fernando Alonso Escobar y Miguel Jaramillo, esposo de la famosa Alejandra Azcarate.

Aunque él sostiene que dejó la representación legal de esa empresa hace dos meses y que prestó la avioneta, no ha logrado despejar todas las dudas y su nombre permanece en la candela, en parte gracias a los medios y bodegas petristas que han sacado provecho del nombre de la artista y de su familia llevándolos al cadalso sin conocer los detalles de la incautación de la droga y del caso que lleva una fiscal en la ciudad de Cartagena.

En su columna de opinión del pasado fin de semana el abogado Iván Cancino dio algunas pistas. La Unidad Investigativa de El Tiempo dio las primeras puntadas sobre el empresario, cuyo nombre revela El Expediente.

Hay dos capturados claves en la investigación: el piloto Juan Camilo Cadena y su copiloto Harold Darío Rivera. En esa captura incautan los celulares del piloto Cadena y encuentran una serie de llamadas y chats enviados al momento de ser descubiertos por las autoridades. El Tiempo se refiere a un ‘empresario de la aviacion’ cuyo nombre pudo confirmar El Expediente. Se trata del mismo Carlos Eduardo Restrepo Osorio ‘Caco’.

Piloto Juan Camilo Cadena y su copiloto Harold Dario Rivera Toledo

Nuestras fuentes sostienen que la Fiscalía investiga si él sería el verdadero propietario de la droga y si tendría relación con alias 28, heredero de los bienes de Gonzalo Rodríguez Gacha el Mexicano. El Expediente pudo confirmar también que el empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio ya contactó a un abogado especializado en negociaciones con los Estados Unidos.

Los vuelos de Carlos Eduardo Restrepo Osorio con la Colombia Humana

Más allá de un negoció de Transporte Aéreo a Gustavo Petro y a Carlos Eduardo Restrepo Osorio los une una vieja relación que llevó al empresario ‘Caco’ a convertirse en el transportador aéreo de confianza del candidato a la Presidencia de Colombia en 2018.

En El Expediente revisamos las cuentas de campaña de la Bogotá Humana en 2018 y encontramos un rubro de $3.612 millones pagados a favor de la sociedad Aérea de Ibagué empresa del señor Restrepo Osorio.

Fuente: El Expediente