Noticias

Senador Juan Diego Gómez Jiménez se pronuncia ante denuncias de abuso sexual a menores en Medellín

A través de la red social Twitter, el senador del partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, se pronunció respecto a la aberrante noticia de la que fue testigo el país en días pasados: Más de 14 menores de edad, que estaban a cargo de un jardín infantil en Medellín, perteneciente al programa Buen Comienzo, habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un auxiliar de cocina, trabajador del lugar.

El senador Juan Diego Gómez Jiménez se pronunció al respecto:

«La seguridad para los niños de Buen Comienzo no se negocia. Sus familias tienen el derecho a las garantías de cuidado en un ambiente sano para sus hijos».

https://platform.twitter.com/widgets.js

La Alcaldía de Medellín dará inicio a un proceso sancionatorio por incumpliendo grave por parte del contratista Coomulsap, el operador del jardín donde fueron presuntamente abusados los 14 niños y niñas, esto con la finalidad de determinar si hubo incumplimientos e irregularidades en lo establecido en la contratación

Una vez hecha la verificación de las obligaciones adquiridas, el operador podría tener una sanción de caducidad del contrato.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Padres de familia realizaron las denuncias ante las respectivas autoridades, además afirman que los encargados del jardín infantil no alertaron a los demás padres de familia y trataron el tema como un «rumor». Referente a esto, el senador Juan Diego Gómez Jiménez también tuiteó: «Las denuncias de abuso sexual a menores de 5 años ponen en entredicho las medidas de control básicas y no se pueden tratar como » hechos aislados». El daño está hecho y no se puede repetir.»

Lo invitamos a leer: Empiezan los pagos de Ingreso Solidario y Colombia Mayor

Por último, el senador cuestionó «¿Cuáles son las medidas tomadas y de carácter permanente en todos los centros de atención a menores? Además hace un fuerte llamado para que se contemple la cadena perpetua para violadores.

El presunto responsable de los hechos, se encuentra libre y las autoridades aún no dan con su paradero. María Teresa Gómez Salazar, representante de la cooperativa Coomulsap, cooperativa a la que está vinculada el presunto agresor, habló sobre el caso y explicó que el hombre no ha sido desvinculado de su cargo y sigue recibiendo su salario. “Sigue con vínculo laboral hasta que no se confirmen los hechos (…) Estamos esperando información de la Fiscalía y desconocemos su paradero”, afirmó Gómez al medio citado, donde explicó que pese a que el sujeto fue apartado del cargo, continúa recibiendo su sueldo debido a que tiene una licencia remunerada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

juan diego gomez jimenez