Córdoba

Conozca el drama de joven venezolano que pide ayuda por su salud en Montería

A través de la línea de WhatsApp (+57 3187681833) de Río Noticias, nos hicieron llegar la siguiente denuncia ciudadana.

A continuación transcribimos lo relatado por el denunciante:

“Buenas cómo están, soy la mama de Daniel y yo hoy hablé con ustedes y con el sargento hay le pase la historia clínica donde dice que mi hijo tiene un tumor maligno”.

“El tiene dos tumores uno en la columna que me lo dejo invalido xq afecto la médula espinal y otro tumor en los pulmones que no me lo deja respirar. Y como el no tiene seguro es venezolano sin sello no tiene permiso de permanencia y ya no me quieren brindar atención médica por ese problema que tenemos”.

“Yo he ido para la defensoría del pueblo, para emigración, para el Sisbén y no me quieren prestar atención, solo me dicen que no están trabajando, vuelvo a ir y me salen que tengo que esperar y mi hijo no puede esperar porque el necesita la atención médica, el tiene 7 antiescaras y me veo apurada porque esos materiales son demasiado costosos. En la clínica Imat me dieron una orden médica para una enfermera en casa para que le cure sus heridas y en la Gobernación me negaron esa ayuda, no me quisieron colaborar por qué mi hijo es venezolano sin sello, ni pasaporte, no tiene permiso permanecía y yo he movido he hecho todo lo posible para que me presten atención y no me la dan”.

“Mi hijo no tiene una silla de rueda, para poderlo movilizar lo tengo en una silla mecedora y ahí lo baño, ahí lo tengo que arrastrar para el baño y para el cuarto y sala porque no tiene una silla de ruedas el usa pañales de adulto talla L usa sonda por qué el tiene dificulta para orinar y me urge que ustedes, tengan piedad de mi hijo que solo tiene 21 años y está postrado en una cama desde este año el 10 de febrero”.

“El tiene 10 meses en cama sin poderse mover sin poder comer porque hasta la comida se la tengo que dar yo misma. Necesito que me ayuden estamos solos aquí, no tenemos a nadie aquí ayúdennos por favor se lo ruego tengan compasión de mi hijo que el solo quiere vivir el quiere ser el joven que era antes, trabajador y alegre”.

“Por favor ayudemos, la familia necesita silla de ruedas, cremas, antiescaras, pañales desechables y medicamentos para el dolor”.

“Yo pensé q esto no pasaba en Montería y si sucede por favor apoyemos al joven Daniel a vivir dignamente. Quedo atenta a su positiva respuesta cordialmente Ruth Cruz Villarraga representante legal de fundación con un granito de arena por Colombia Ong”.

 

Compartir en




La entrada Conozca el drama de joven venezolano que pide ayuda por su salud en Montería se publicó primero en Río Noticias.