Córdoba

Condenado a mas de 43 años de prisión, hombre que abuso y estranguló a una joven

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer, que un juez de conocimiento condenó a Carlos Alberto Urbina Rojas a 43 años y nueve meses de prisión por el asesinato de Juliana Andrea Molina Ulloa, ocurrido el 01 de octubre de 2019, en Facatativá.

De acuerdo a las autoridades, el hombre, también conocido como ‘el monstruo de Facatativá’, fue declarado como responsable de feminicidio agravado, continuará privado de la libertad en un centro carcelario.

Los elementos materiales de prueba tales como videos, entrevistas, testimonios, de vecinos y personas cercanas a la víctima, fueron determinantes y contundentes para establecer la responsabilidad penal de Urbina Rojas en este crimen”, indicó la directora seccional de la Fiscalía en Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas Pedraza.

Según las investigaciones realizadas, los registros audiovisuales indicaron que Juliana Andrea Molina estuvo en el bar del que era dueño Urbina Rojas. Posteriormente salió del lugar, y tomó un taxi con rumbo a su casa. De acuerdo con la información recopilada por la Fiscalía,Molina luego de llegar a su recinto y descender del vehículo, fue abordada por el Urbina, quien se movilizaba en una motocicleta. Desde ahí, se desconoció el paradero de la joven de 21 años.

La mujer fue hallada dos días después oculta bajo unas piedras a pocos metros de la casa del agresor, con signos de abuso sexual y asfixia mecánica.”, explicó la fiscal Rojas.

Juliana Andrea Molina Ulloa tenía 21 años de edad. Foto: Archivo Particular.Juliana Andrea Molina Ulloa tenía 21 años de edad. Foto: Archivo Particular.

De acuerdo con información del periódico El Tiempo, la víctima fue encontrada en la madrugada del 03 de octubre de 2019 en el barrio San Benito, y según el informe forense, el cuerpo de Juliana había sido abandonado en la vía férrea, y presentaba quemaduras post mortem en varias zonas del cuerpo, además de hematomas que fueron ocasionados por un objeto contundente.

La entidad judicial así mismo dio a conocer que en las diligencias realizadas en la vivienda y el bar de Urbina, los peritos forenses hallaron evidencias del crimen, como sangre y una prenda de la víctima. Las autoridades también indicaron que la agresión física y sexual ocurrió en inmueble donde vivía el acusado.

En las interceptaciones a las comunicaciones realizadas por la Fiscalía a Carlos Alberto Urbina, los investigadores también descubrieron el “rechazo y aversión permanente” que expresaba el hombre por las mujeres. De hecho, de acuerdo con el ente judicial, en 2008 Urbina fue condenado a 14 años de prisión por acceso carnal violento.

Hace un año, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional y Migración Colombia, capturaron a Urbina en Ipiales (Nariño) cuando pretendía cruzar la frontera con Ecuador. Desde entonces permanece privado de la libertad.

Compartir en




La entrada Condenado a mas de 43 años de prisión, hombre que abuso y estranguló a una joven se publicó primero en Río Noticias.