Córdoba

Capturan a preso que mientras le dieron permiso en la cárcel, cometió una masacre en Armenia

 

La Policía de Quindío informó la captura de Carlos Andrés López, alias El Paisa, señalado de asesinar tres personas esta madrugada en el barrio La Fachada de Armenia.

El sindicado de la masacre disparó sin motivo alguno sobre los asistentes a una reunión, dejando también tres heridos, entre ellos una menor de ocho meses de edad. Lo que más llama la atención del caso es que el presunto asesino se encontraba disfrutando de un permiso de 72 horas de la cárcel.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, aseguró que se trataba de un hecho de intolerancia porque las personas estaban tomando y el agresor, que tenía un permiso, porque paga una condena de 34 años en la cárcel San Bernardo de Armenia por homicidio, disparó sin importar quiénes estaban en el lugar.

Según las autoridades, los cuerpos de los fallecidos pertenecen a Mayerly Ramírez Ospina, de 26 años y conocida como La Mona; Alexander Taborda Reyes, de 23 años, conocido como La Rata, y Cristian Felipe Rojas, de 20 años.

El coronel Ramírez indicó:

Dentro de las personas fallecidas, hay dos personas con antecedentes penales que son: alias La Rata y alias La Mona y a quienes ya se habían capturado durante este año por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Pero, también, por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

A esta hora se lleva a cabo la respectiva individualización del sujeto para ser presentado por un fiscal ante un juez de control de garantías.

Según el medio local Quindío Noticias, las autoridades trasladaron a las personas lesionadas al Hospital del Sur, donde finalmente falleció Cristian Felipe Rojas. En recuperación sigue un menor de 16 años, otro herido que habría pasado por un proceso de reanimación y un hombre de 24 años.

El comandante de la Policía Quindío había anunciado el pasado 2 de diciembre, cuando Armenia cumplía 20 días sin homicidios, que se debía a las labores de seguridad que se intensificaron en la ciudad, entre ellas, la desarticulación de bandas y organizaciones dedicadas al delito, según recogió Caracol Radio.

Ramírez Hinestroza explicó que se registra una reducción de 25 homicidios en el departamento del Quindío y una disminución de 600 casos de hurto a personas y también en la zona comercial, lo que refleja un comportamiento en descenso en materia de delitos.

El coronel afirmó en su momento que a inicios de diciembre llegaron 102 nuevos uniformados al departamento para reforzar la seguridad en la ciudad y, principalmente, en los puntos de alumbrados navideños.

Sin embargo, el coronel Ramírez había informado en septiembre de 2020 que, hasta ese mes, se habían presentado en Armenia diez casos más de homicidios en comparación con el año anterior. Las causas con mayor índice fueron las riñas y violencia intrafamiliar. En el reporte que hace RCN Radio, se lee que en 2019 se presentaron 49 casos de homicidio en comparación con los 59 de este año. El informativo explica que se presentaron, en su mayoría, por intolerancia.

“Vemos con preocupación el tema de la intolerancia asociada con el consumo de bebidas embriagantes, especialmente en el interior de las residencias, con personas cercanas y amigos, que se convierte en un factor preocupante en cuanto a la convivencia ciudadana”, afirmó el coronel en su momento. Además agregó que, de los 59 casos de homicidio 20 fueron por riñas, con un aumento de ocho, en comparación con el año anterior, cuando a la fecha se habían reportado 12 casos.

Compartir en




La entrada Capturan a preso que mientras le dieron permiso en la cárcel, cometió una masacre en Armenia se publicó primero en Río Noticias.