Córdoba

Nuevo mercado de ropa hecha con cáñamo de cannabis entra a Colombia

La iniciativa de Hemp Textiles & Co, espera derrumbar los estigmas de la planta y aumentar sus ventas en el país, dijo Nicolás Vásquez, director general de la compañia en entevista con La Hora del Regreso.

La empresa inició su comercialización en Colombia, apostándole al mercado ‘loungewear’ , compuesto en su mayoría por sacos, camisetas, pantalones y zapatos para estar en casa.

El cáñamo se caracteriza por ser una fibra versátil. Es tan resistente como el nylon y suave como el algodón. Es antibacterial y antifunguica, en su proceso de cosecha no requiere pesticidas, porque repele naturalmente las plagas; además, requiere menos agua para su producción, en comparación con el algodón y se biodegrada en un tiempo de un año o menos.

“Esta es una alternativa más amigable con el ambiente, sus componentes orgánicos son más biodegradables y solo se requiere de 1/4 de producción de terreno”, declaró Vásquez.

Aunque la ropa elaborada con cáñamo de cannabis no psicoactivo se utiliza desde hace años y es una tradición en Asia, el que la planta fuera declarada ilegal en Estados Unidos en la década de los años 30 dificultó su producción masiva.

“El compuesto viene de la fibra larga que se extrae del tallo de la planta. Esta es una tradición de 800, donde incluso la vela que traía Colón era de cáñamo de cannabis, la bandera de Estados Unidos y la ropa utilizada por algunas poblaciones chinas”, comentó el empresario.

Compartir en




La entrada Nuevo mercado de ropa hecha con cáñamo de cannabis entra a Colombia se publicó primero en Río Noticias.