Córdoba

Caen 25 miembros de la banda ‘La Empresa’, que operaba en cuatro departamentos de Colombia

En declaraciones, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, confirmó el golpe a la banda ‘La Empresa’, la cual en investigaciones, lograron establecer los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios y desaparición forzada.

“Mediante 35 allanamientos, de manera simultánea, fueron realizadas 25 capturas en total. Es el resultado de un trabajo de la inteligencia militar que duró seis meses”, detalló el uniformado.

De igual manera, informó que la operación se desarrolló en Bogotá, Líbano (Tolima), Marquetalia (Caldas) y Medellín (Antioquia), por medio de un trabajo en conjunto con entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la SIJIN de la Policía Nacional y las brigadas 4,13,6 8 del Ejército Nacional.

“Ante jueces de control de garantías serán presentados en las próximas horas los 25 capturados para las audiencias de imputación por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y desaparición forzada”, indicó el General Ospina.

Según la investigación, los cabecillas de la organización delincuencial habrían ordenado, en los últimos dos años, el homicidio de 10 de sus integrantes que cumplían funciones de recolectores de dinero o vendedores de drogas al menudeo. Las víctimas al parecer fueron desmembradas.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, La Empresa tenía injerencia en las localidades Rafael Uribe Uribe, Usme, Chapinero y Los Mártires, de Bogotá, así como en municipios cercanos a la capital.

 

Compartir en




La entrada Caen 25 miembros de la banda ‘La Empresa’, que operaba en cuatro departamentos de Colombia se publicó primero en Río Noticias.