Córdoba

El Pibe entre los mejores futbolistas de la historia de la Major League Soccer

La Major League Soccer MLS, la principal liga de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, con motivo de la celebración de sus 25 años de historia, seleccionó 25 jugadores que han marcado la historia del campeonato norteamericano por sus acciones dentro del campo de juego. En la posición número 10 de ese listado se encuentra el exvolante y mediocampista Carlos ‘El Pibe’.Valderrama

La liga profesional de fútbol norteamericano destacó el legado de Valderrama en sus asistencias y, además, recordó que el colombiano jugó en el Tampa Bay, el Miami Fusion y en Colorado Rapids, entre 1996 y 2002, con los que alcanzó a disputar 175 partidos.

infobae-image

Según la Liga, El Pibe trajo todo su poder con la pelota a la MLS después de encantar al público estadounidense en la Selección Colombia en la Copa del Mundo de 1994, “iluminando la liga con su cabello distintivo y deslumbrante habilidad para crear jugadas. Un verdadero mago con la pelota, logró 114 asistencias durante su carrera en la MLS y su récord de una temporada de 26 monedas de diez centavos en el 2000 probablemente nunca se romperá”, indicó la MLS.

Además, recordó que el samario tuvo el premio al Jugador Más Valioso de la MLS, en 1996, estuvo en tres ocasiones en el XI ideal de la temporada de la MLS y obtuvo cinco reconocimientos al Juego de Estrellas. “Estos apuntan su efectividad en el campo, así como al carisma relajado que cautivó a los fanáticos de todo tipo”, resaltó la liga norteamericana.

Por su parte, la reacción del eterno astro del fútbol colombiano agradeció dicha distinción y afirmó desde sus redes sociales que estaba agradecido por seguir vinculado a la MLS.

“Les doy las gracias por votar y por estar vinculado a la MLS en estos 25 años. Y todo bien, todo bien”, manifestó el exfutbolista.

 

Compartir en




La entrada El Pibe entre los mejores futbolistas de la historia de la Major League Soccer se publicó primero en Río Noticias.