Córdoba

Jaguares queda fuera de la liguilla BetPlay. Estos son los equipos que están en semifinales

Alianza Petrolera recibió a Jaguares de Córdoba en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja en la última fecha de la fase de grupos de la Liguilla BetPlay, el torneo de eliminados del FPC, que definía los clasificados a la semifinal del torneo.

El equipo local se fue adelante muy temprano con un gol de Cleider Alzate que al minuto uno ya tenía ganando a su equipo tras un remate por la banda derecha del campo de juego luego de una asistencia de Andrés Sarmiento.

Después del gol de Alzate, Alianza sufrió la expulsión de Víctor Moreno y al minuto 19 llegó el empate de Jaguares que llegó por medio de Diomar Díaz que venció al arquero rival tras recibir un pase de Leonardo Saldaña.

Seis minutos después, Alianza volvió a irse en ventaja con anotación de Andrés Sarmiento y así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo: empate y eliminación de Alianza y Jaguares

En el segundo tiempo Jaguares pudo llegar a la igualdad después de buscarla con insistencia. Pablo Bueno remató con la derecha tras un pase de Cuero y anotó el 2 a 2 definitivo en el Daniel Villa Zapata.

Con este resultado Jaguares quedó eliminado de la opción de llegar a la semifinal y Alianza ya había sufrido su despedida desde el encuentro anterior. Las semifinales se jugarán de esta forma: Millonarios enfrentará al Once Caldas y Bucaramanga al Deportivo Pereira.

 

Millonarios fue el equipo al que mejor le fue durante la liguilla tras ganar los tres partidos que debía disputar contra el Once Caldas, que terminó 5 por 2; contra Patriotas de Boyacá, donde obtuvieron la victoria con un resultado de 3 goles por 2. Y en la noche del miércoles sellaron su paso a la semifinal al ganarle a Boyacá Chicó 2 goles por 0, con las anotaciones de Eduardo Banguero, en el primer minuto de reposición del primer tiempo; y de Cristián Arango en el minuto 56 del segundo tiempo, quien de penalti sentenció el encuentro.

El equipo azul de la capital colombiana, que quedó de primero en el grupo B, se verá de nuevo en la semifinal con Once Caldas, que selló su paso a esta instancia del torneo tras triunfar en el estadio Palogrande de Manizales (Caldas) 2 goles por cero frente a Patriotas, con las anotaciones de Dayro Moreno en el minuto 22 del primer tiempo, y de Marcelino Carreazo en el minuto 84 del segundo tiempo.

Con este resultado y después de haberle ganado al Boyacá Chicó 1 a 0, el equipo manizalita se posicionó como el mejor segundo de los tres grupos de la Liguilla, lo que permitió estar en la llave con Millonarios.

Caldas estará en la semifinal al ser el mejor segundo de los tres grupos de la Liguilla. Foto: DimayorCaldas estará en la semifinal al ser el mejor segundo de los tres grupos de la Liguilla. Foto: Dimayor

El Deportivo Pereira también obtuvo su paso a la semifinal tras triunfar 1 gol por cero contra el Envigado. El único tanto lo marcó Rafael Enrique Navarro en el minuto 70 del segundo tiempo.

El equipo risaraldense venía de ganarle al Deportivo Independiente Medellín 2 goles a 1, y de empatar por dos tantos con Águilas Doradas, lo que permitió ser el primero del grupo A.

El Pereira se enfrentará contra Bucaramanga, que se clasificó primero en el grupo C tras ganarle 3 goles por 2 a Alianza Petrolera, y empatar sin goles contra Jaguares de Córdoba.

Las semifinales se jugarán con un único partido con el que se definirán a los equipos que disputarán la final de la Liguilla. El ganador dará la pelea por un cupo a la Copa Suramericana en un partido de repechaje contra el mejor equipo de la reclasificación, que no haya clasificado a torneos internacionales para 2021, que en este caso sería el Deportivo Cali.

Hoy, primer partido de la final de la Liga Femenina

Para las 8 de la noche de este jueves se tiene programado el partido de ida de la final de la Liga Femenina del fútbol colombiano entre América de Cali e Independiente Santa Fe, que se jugará en el estadio Pascual de la capital vallecaucana.

El partido de vuelta, de esta final roja, será el domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El encuentro se tiene programado para disputarse a las 5 de la tarde.

Compartir en




La entrada Jaguares queda fuera de la liguilla BetPlay. Estos son los equipos que están en semifinales se publicó primero en Río Noticias.