Córdoba

Tras información de la comunidad hallan venta clandestina de pólvora en el mercado

Mediante labores de patrullaje y información recibida por ciudadanos del sector de la plaza de mercado de este municipio donde al parecer se realiza la venta de estos elementos en forma clandestina. Al conocer esta información y al llegar al lugar se encuentra una caja con los siguientes elementos así:

500 torpedos
9 voladores
2 volcanes grandes
8 voladores pequeños
1 matasuegra
17 volcanes pequeños
6 carpetas de traqui-traqui
20 buscapies
4 torpedos
5 cebollitas
12 cajas de chispitas
4 cajas del volcán brillante.

Esta mercancía está avaluada en $967.000 mil pesos. Los elementos antes en mencionados estaban abandonados debajo de una mesa , de inmediato fueron dejados a disposición a la inspección de policía de Cereté. Hacemos una invitación a toda la comunidad, en especial a los padres de familia, a que no permitan que sus hijos manipulen pólvora, ya que esta actividad es muy peligrosa y podrían sufrir algún tipo de quemadura o amputación.

Desde la prevención podemos hacer que la navidad sea un escenario tranquilo y seguro para poder compartir en familia con nuestros seres queridos estas fechas tan importantes.

Capturado un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En el marco del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un sujeto, de 23 años de edad por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

La captura se logró en el barrio los Garzones de esta ciudad, momentos en que nuestros uniformados realizaban planes de registros e identificación de personas por este sector y esta persona y al solicitar un registro personal, se halla varias envolturas plásticas con 6 gramos de clorhidrato de Cocaína, de inmediato fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Reafirmamos una vez más, el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana invitando a la comunidad a que suministre información a las líneas 112 y 123 en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

RECUPERACIÓN DE UNA MOTOCICLETA MARCA SUZUKI

Mediante planes de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el centro del municipio de Cerete y mediante nuestro dispositivo PDA se le solicita antecedentes a la motocicleta marca Suzuki modelo 2013, arrojando como resultado una orden de inmovilización, motivos por los cuales se realiza el procedimiento de inmovilización e incautación del vehículo y dejado a disposición de la autoridad Fiscalía 36.

Con el fin de contrarrestar las modalidades delincuenciales que involucran la comercialización ilegal de motocicletas hurtadas, La Policía Nacional pone a disposición la línea de emergencia 123, en la cual serán atendidos todos los requerimientos por parte de la comunidad y así mismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que de lugar a estas conductas delictivas.

Capturado una persona por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia un hombre natural de Montería por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, Articulo 365 del Código Penal.

El procedimiento de captura se realizó en la cancha del barrio Villa Jiménez gracias a información de fuente humana, los uniformados fueron alertados de que un sujeto se encontraba realizando disparos al aire, y que tenía en su poder al parecer un arma de fuego, de inmediato acudieron al lugar indicado y con las características dadas ubicaron al hombre el cual al notar la presencia policial se mostró nervioso, los uniformados extremando las medidas de seguridad procedieron a realizarle un registro personal no invasivo hallándole en su poder un arma de fuego hechiza con cacha de madera, y en regular estado de conservación, motivo por el cual de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fue dejado junto al arma incautada ante la autoridad judicial competente.

Compartir en




La entrada Tras información de la comunidad hallan venta clandestina de pólvora en el mercado se publicó primero en Río Noticias.