Noticias

LA CONFUSIÓN DE LOS SUPLEMENTOS DIETARIOS QUE TIENEN REGISTRO INVIMA CON LOS QUE NO LO POSEEN, XTREMEX NO ES IGUAL A ULTRA ZX

Muchos son los productos lanzados al mercado para adelgazar, pues es un sueño para quienes desean perder algunos kilos, quienes recurren a medicamentos formulados con ese propósito. Pero también muchas son las confusiones con la calidad y buen nombre de los suplementos dietarios con mayor competencia en el mercado.

Este es el caso del reconocido Xtreme X de la marca Zero Xtreme que a pesar de estar involucrado muchas veces en el ojo del huracán por diversas confusiones con su registro sanitario INVIMA, encontramos que se encuentra vigente: Registro sanitario SD2014-0003310.

Sin embargo, en el mercado existen muchas marcas con referencias muy parecidas que se aprovechan de los suplementos como XtremeX,  para camuflar al mercado sus productos sin tener una licencia vigente de Registro sanitario como lo es el caso de ULTRA ZX , de quienes no encontramos ningún registro sanitario vigente, ni tiene que ver con la marca Zero Xtreme.

Estas marcas utilizan plataformas digitales para comercializar estos productos para adelgazar, pero los promocionan sin importar la procedencia

Cabe destacar que si no tiene registro sanitario es un producto que no puede garantizar la salud pública de los consumidores. Todo producto debe estar certificado y avalado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

El Invima recomienda a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios fraudulentos, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

Tenga en cuenta estas recomendaciones e identifique muy bien la procedencia y el nombre correcto de cada producto que va consumir.